15 nov. 2013

¡ Concurso ! ^^ (Hasta el 24)

Concurso

¡Hola a todos! ^^
En un mes llega la Navidad, y por eso me gustaría celebrar un concurso en el que sortearé un ejemplar de la novela Cristal, la guerrera esmeralda.
Las bases son sencillas:
1. Seguir el blog
2. Indicar en los comentarios de esta entrada que participas.
3. Responder a la siguiente pregunta  ( en esta entrada ):

  • ¿En qué momento del día prefieres leer? ¿Por qué?
La respuesta más original resultará la ganadora. El ganador se descubrirá el 25 de Diciembre.
El último día para comentar será el 24 de Diciembre.
¡Animaos y buena suerte!



7 nov. 2013

Entrevista con el Diario Vasco


'Cristal', primera novela de la joven andoaindarra Paula Gallego


Acaba de cumplir 18 años y ha conseguido ser finalista del premio Ateneo de Novela Joven de Sevilla 

07.11.13 - 00:10 - 
Atesora en un cajón de su habitación cinco novelas que quiere presentar a certámenes y concursos literarios. Estudió Bachillerato Humanístico en el Instituto Leizaran de Andoain, habla castellano, euskera e inglés, acaba de iniciar los estudios de Magisterio en la UPV, cursa varias asignaturas del primer año de Filología Hispánica en la UNED y, por si no fuera suficiente, está aprendiendo italiano. El tiempo que le resta lo dedica a una de sus grandes pasiones, la literatura.
Esta es, a grandes rasgos, la presentación de Paula Gallego del Hoyo (Andoain, 1995), una joven andoaindarra que acaba de cumplir 18 años el pasado 24 de octubre, y que hace unos meses conseguía ser finalista del Premio Ateneo de Novela Joven 2013 con la obra 'Cristal, la guerrera esmeralda', una fantasía épica sobre seis realidades diferentes protagonizada por una joven que ha perdido recuerdos y sentimientos.
Miguel Ángel Matellanes, de Algaida Editores S.A., editorial que convoca el certamen, tuvo para ella unas palabras en el acto de entrega de los premios. Recalcó su valía y su extrema juventud, y le auguró «un futuro halagüeño».
Paula se muestra todavía sorprendida de haber conseguido ser finalista. «Sabía que era muy difícil ganar pero tampoco confíaba en ser finalista. Entré en internet y vi que mi novela estaba seleccionada. Fue una gran alegría», señala.
En este momento cuenta con dos obras presentadas al XXIII Concurso de Cuentos Noble Villa de Portugalete, y al XXIII Premio de Relatos Cortos del Ateneo de Sanlúcar de Barrameda. El fallo se conocerá en diciembre o, a más tardar, en enero del próximo año. Y, en diciembre, tiene previsto participar en el certamen Harlequín Ibérica S.A. de novela romántica, con una obra que escribió hace un par de años.
En 2011, Paula, junto con una compañera, ganaba el tercer premio del concurso 'Erreportari Gaztea' que convoca el Ayuntamiento de Andoain, con un reportaje en euskera sobre el mundo de las drogas.
A pesar de su juventud, es consciente de que «es difícil vivir de la literatura». Por ello, y porque adora a los niños, «me decidí a estudiar Magisterio, aunque me encantaría continuar escribiendo porque es mi gran afición».
Novela de fantasía
«Me llamo Cristal. Hace tiempo que renuncié a otorgarme títulos, a mencionar mis apellidos o a incluirme en uno de los bandos de la guerra. He sido tantas cosas que ya no sabría decir cuál de ellas me define mejor».
Con esta descripción de la protagonista inicia Paula el primer capítulo de su novela, una obra de fantasía que abre la puerta a un mundo mágico en el que dos bandos, los Cazadores de Sombras y las Sombras del Plenilunio, llevan siglos luchando por la supervivencia de la especie. «Creo que es una obra interesante, en la que hay amor y aventuras. Mis amigos son los primeros que la están leyendo y me comentan que les está gustando», dice Paula.
La novela, estructurada en 50 capítulos, está publicada por la editorial Punto Rojo y puede adquirirse en la libreria de Eugenio Delgado al precio de 14,95 euros.
'Cristal', primera novela de la joven andoaindarra Paula Gallego
Finalista. La joven andoaindarra Paula Gallego Del Hoyo,
 con un ejemplar de su primera novela.

ARTÍCULO DEL DIARIO VASCO