27 ene. 2014

Liebster Award


Liebster Award




¡Hola a todos!


Me han nominado al Liebsert Award y la verdad es que estoy encantada de participar. Así que, lo primero, dar las gracias a esas fantásticas compañeras que me han nominado, de los blogs http://daydreamingaboutrealove.blogspot.com.es/ y http://cristina-guerrero.blogspot.com.es/

He juntado las preguntas que ambas me han hecho, y las que se repetían las he omitido.

Para recibir el premio hay que seguir estas reglas:
     
         1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
         2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
         3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
         4. Avisarles.
         5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


Las primeras son de Daydreaming about real love:

1. ¿Por qué creaste el blog?

Cree el blog porque acababa de publicar mi primera novela y quería darla a conocer. Al principio solo era para darle publicidad. Pero hace poco decidí publicar mi novela por capítulos también. Y lo cierto es que esta resultando una experiencia fantástica.

2. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

Mmmm... Supongo que la cama. Me gusta leer un poco antes de acostarme.

3. ¿Qué libro ha marcado tu corazón para siempre?

Buf, sería difícil elegir solo uno. Pero supongo que diré Memorias de Idhún, de Laura Gallego García. Fue el primer libro que realmente me apasionó. 

4. ¿Sagas o libros autoconclusivos? ¿Por qué?

Sagas. Si el libro es largo me gusta que la historia dure y dure...

5. ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

La Quinta ola. Días eternos. Trono de Cristal.

6. ¿Qué opinas de las adaptaciones cinematográficas? 

Bueno, depende de la adaptación. Algunas suelen ser flojas. A veces, dejan por los suelos las ideas que los lectores nos hacemos en la cabeza. Otras, en cambio, suelen ser geniales.

7. ¿Te sientes identificado/a con algún personaje? ¿Cuál?

Lo cierto es que con muchos. Esa es la magia de los libros ¿no? Que te sumerges en su historia y te crees uno de sus personajes.

8. ¿Qué personaje de qué libro te gustaría que existiera en la vida real?

Gerde, de Memorias de Idhún. Solo para pegarle, luego la mandaría de vuelta al libro.

9. ¿En qué libro te gustaría vivir?

En Trono de Cristal o cualquiera de sus micronovelas. Me encantan ese estilo de mundos medievales, que además tienen algo de magia.

10. ¿Cuál es el último libro que leíste? 

La Asesina en el submundo. Aunque aún estoy en ello.

11. Recomienda un libro autoconclusivo y una saga.

No tengo ni idea de recomendar un libro autoconclusvo. Ni siqueira se si e leído alguno... Una saga, recomendaría Hush Hush. No e sla mejor que he leído, pero me parece que merece la pena.

Estas preguntas son de Cristina Guerrero, del segundo blog que me ha nominado. 

2. ¿Qué género literario te gusta más? ¿Por qué?
  
El fantástico, sin duda. Es el que deja volar más tu imaginación.

3. ¿Libros en papel o formato digital? ¿Por qué?
  
Llamadme anticuada, pero papel *.* Me gusta poder pasar las páginas y sentir algo físico entre mis manos. 

4. ¿Qué te llena más, una saga o un único libro?

Si el contenido es bueno, prefiero una saga ^^ 

5. ¿Escribes algún libro o has empezado alguna vez uno? ¿Sobre qué?

He escrito muchos libros, alrededor de nueve. Menos un par, todos de fantasía.

6. ¿Con qué libro, en tu opinión, has aprendido y has disfrutado a la vez?

Con todos los libros he aprendido un poco, cada cual me ha enseñado algo a su manera. Donde los árboles cantan, por ejemplo, es un guiño a la inocencia que me parece precioso.

7. ¿Te gustaría poder conocer algún autor en persona? Menciona el/los autor/es.

Me encantaría conocer a Laura Gallego, y a Rebeca Maizel. En realidad, me gustaría conocer a todos los autores que he leído. Jaja. Y ya puestos, a Lope de Vega y a Dante. Por pedir, que no quede.

9. Si pudieras elegir, ¿de qué raza te gustaría ser?

Vampiro. Pero de los que se chamuscan a la luz del sol, de los de Victoria Francés.

10. Menciona tu libro o libros favoritos.

La quinta ola. La forma de narrarlo, el mundo post-apocalíptico... Es un libro que me encantó. Realmente disfruté con él.

11. ¿Cómo conociste a la persona que te ha nominado?

Por twitter ^^ , y gracias a este blog. A decir verdad, con este pequeño proyecto estoy conociendo a gente increíble, así que estoy muy contenta.

Y aquí van mis nominados

10.http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

Siento no poder nominar a nadie más, pero conozco pocos blogs con menos de 200 seguidores.


Estás son mis 11 preguntas

1. ¿Fantasía o realidad?
2. ¿Prefieres leer o escribir? ¿Por qué?
3.¿Cuál fue el primer libro que leíste?
4.¿Cuántas horas has llegado a leer en un día?
5. Menciona un libro que te haya atrapado por completo.
6. ¿Qué libro releerías y releerías sin cansarte?
7.Nombra a tu personaje favorito.
8.Si pudieras elegir, ¿en qué personaje de libro te reencarnarías?
9.Comenta una escena (de cualquier libro) que se te haya gravado a fuego en el corazón.
10.¿Cuál es la escena más extraña/ridícula que has podido leer?
11.¿Cuál es el último libro romántico que has leído?


Espero que os animéis, y si es así que me aviséis para que me pase por vuestros blogs ^^ Gracias por haberme nominado.


12 comentarios:

  1. Hola^^
    Gracias por responder las preguntas^^ Ha sido genial leer tus respuestas y he soltado una buena carcajada al leer lo del personaje que sacarías del libro para pegarle y después lo devolverías dentro xD Creo que yo lo haría con algún que otro personaje también =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Gracias a ti por nominarme. Y sí, muchos personajes se merecen algo así jaja
      Besitos :)

      Eliminar
  2. Felicidades¡¡ me he entretenido leyendo tus respuestas y he de decir sin mentir que tenemos algunas cosas en común ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Me alegro de que las hayas leído.
      ¿Si? ¿Cosas en común respecto a gustos literarios? :O Eso está guay ^^
      Un beso !

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra conocer a otra fan de Memorias de Idhún, ¡jajaja! Pero yo diría que Gerde no es lo peor que te puedes encontrar. Es más, en el tercer libro hasta me caía bien cuando llegas a conocer sus verdaderas intenciones (es que yo soy una persona muy empática, me cuesta mucho enfadarme con las personas...). Y también me encanta Trono de Cristal. ¿Te has leído la segunda parte, Corona de Medianoche? Está solo en inglés todavía, pero yo me la he leído y me ha encantado, mejor que el primero incluso.
    Bueno, ¡enhorabuena! ¡Y gracias por nominarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) La verdad es que te doy la razón, al final Gerde no era tan mala. Pero como hizo tanto la puñeta al principio le cogí manía jajajaja. Y no, aún no he leído la segunda parte de Trono de Cristal, ¡pero muero de ganas! La cosa es que me veo capaz de entenderlo con un diccionario al lado, pero no lo disfrutaría igual. Te envidio -.- . Yo tendré que esperar a que la saquen en castellano.
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! Sí, la verdad es que si no lo lees de forma fluida no es lo mismo. Pero bueno, ¡todo es empezar! Siempre va a tener que haber un primer libro que leerse en inglés. Mientras tanto, yo te recomendaría que te leyeras las precuelas del primer libro. Se llaman La Asesina y el Señor de los Piratas, La Asesina en el Desierto, La Asesina en el Submundo y la Asesina y el Imperio. Estas son mini-novelas que están en español y tratan de cómo llega Celaena a encontrarse en Endovier. La verdad es que ayudan mucho a comprender su historia y están muy entretenidas.
      ¡Un abrazo! ¡Nos leemos!

      Eliminar
    3. ¡Si! Supongo que todo es ponerse... jajaja Y respecto a las precuelas, voy por la Asesina en el Imperio, a seis páginas del final *.* ¡Y son geniales! Pero ahora me voy a quedar con mono de más. Solo espero que la saquen en castellano pronto, porque sino voy a tener que hacerte caso y leérmela en inglés jajaja.
      Me ha encantado hablar contigo de Trono de Cristal (y de MDI) ^^ ¡ Un besazo y nos vamos leyendo !

      Eliminar
    4. ¡Jajaja! Ya me habría parecido raro a mí que, habiéndote gustado Trono de Cristal y estando esperando a Corona de Medianoche, no te hubieras leído las precuelas... A mí me dejaron un saborcillo amargo y triste, sobre todo por Sam y el ca**** de Arobynn. Pero bueno, ya verás, ya verás, je, je, je... :P
      ¡A mí también me ha encantado hablar sobre estas novelas (que adoro *·*)! Ya me avisarás cuando leas Corona de Medianoche. ¡Me muero por comentarla con alguien! ;)
      Y sí, ¡nos leemos!

      Eliminar
    5. Yo también me he quedado con un regusto amargo -.- Pero tengo mis sospechas (o mejor dicho, esperanzas) sobre lo que puede ocurrir en el segundo libro. No voy a decir nada porque no quiero hacerle spoilers a nadie xD jajaja Pero si, muero por leerlo, así que en cuanto esté en castellano tendrás a alguien con quien comentarlo *-*

      Eliminar
  4. Hola! Muchas gracias por la nominación! Aquí te dejo la entrada que publiqué en mi blog:
    http://leyendobajoelarcoiris.blogspot.com.es/2014/02/premio-blogger-liebster-award.html
    Te sigo! *^__^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegro de que te hayas animado ^^ Enseguida me paso :)

      Eliminar